La madre, una diosa sagrada


Prócoro Hernández Oropeza
Cada mujer, cada madre es la encarnación del eterno femenino. Es un poema viviente, un libro abierto, un ángel, un hada, es la viva representación física de Dios madre como naturaleza. De acuerdo a los grandes sabios, El padre-Madre absoluto necesitaba conocerse a sí mismo a través de la creación, como un acto de infinito Amor extiende un gran telar donde todas las esencias puedan aprender quiénes son y ser conscientes de su propia felicidad y realidad; todas tienen la oportunidad del aprendizaje y autorrealización siendo la vida un medio para este fin, y regresar a casa con la experiencia del ciclo completo. Para lograr esto, el Espíritu y la Materia Primordial crea a las tres fuerzas primarias, el Santo Afirmar, el Santo Negar y el Santo Conciliar, Osiris, Isis y Horus en Egipto, Brama, Vishnú y Shiva en la India, en el cristianismo son el Padre, la Virgen Madre y el Cristo, en el gnosticismo universal se habla de tres Logos, son los tres principios: positivo, negativo o receptivo y neutro.
La mujer como madre es la cristalización diamantina del amor. Afirman los sabios que la maternidad, el Amor, la mujer, es algo grandioso que resuena en el coral del espacio en forma siempre perenne; así que la mujer es el pensamiento más bello del Creador hecho carne, sangre y vida.
La mujer es Amor, Belleza, Piedad, Compasión, Paz, Fuerza, Serenidad y Dulzura, Ternura, Justicia, Paciencia, Caridad, Verdad, Benevolencia, Pureza, Vida, Iluminación, Inteligencia,… Todas las virtudes y valores internos se expresan a través de ella. Es y ha sido fuente de inspiración. A ella le oramos, le clamamos favores, le agradecemos y puede llamarse María, Isis, Astarté, Kwan Yin, Minerva entre los romanos, Atenea entre los griegos, Tonantzin, entre los aztecas, Devi-Kundalini entre los indostaníes. Cada una de ellas es la encarnación femenina de Dios, el eterno femenino y nuestra madre física es una extensión de este andamiaje divino.
El día que se festeja a La Madre Física es momento para comprender que el Varón y la Mujer se complementan y como dicen los sabios, sin esa contraparte sería como un río sin agua, seco, árido, y la existencia sería angustia total… por ello es necesario recordar aquella primitiva advertencia: “El hijo fiel ama a su Madre y ella lo lleva de la mano. El hijo infiel se olvida de su Madre y se extravía y cae en el error…” Como humanos hemos olvidado estos preceptos y sólo adoramos a la mujer de los mil rostros, la adoramos por un día y el resto la olvidamos, la denigramos, menospreciamos. Esto está costando mucho sufrimiento en el mundo, matrimonios efímeros, amores vacuos, relaciones de temporal, hijos abandonados.
En estos días se celebra, de manera ordinaria y mundana, a la madre. Se le festeja en medio de bombardeos publicitarios y con rituales mercantiles, oropeles y sentimientos de culpa y lástima. No con el verdadero amor, no con el corazón, ni con la idea de estar frente a una persona que posee múltiples cualidades y una de ellas es precisamente el amor. Ellas, las madres, son el reflejo vivo del amor porque cuida a su hijo desde que está en el vientre y siempre está pendiente de su vástago hasta que muere.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De mil que me buscan

Los tres alimentos

El arquetipo del gato