Los selfies y la vanidad
Prócoro Hernández Oropeza Hoy día se han puesto de moda los selfies, un neologismo inglés, cuya traducción al español es auto foto o autorretrato hecho por uno mismo con un teléfono inteligente (o Smartphone), una cámara web (o web cam) o una cámara digital, para ser compartida, por lo general, a través de redes sociales o plataformas de microblogging, como Facebook, Instagram o Twitter. El objetivo del selfie es para explayar estados de ánimo, alardear logros, diversión o para llamar la atención y compartirlo con sus seguidores o a quien le venga en gana. Pero qué se esconde detrás de esta moda cibernética, de la cual se ha elaborado un código para las poses fotográficas y se han creado herramientas o llamados selfie stick para mejor comodidad del usuario; en el código de poses los más populares son: boca de pez, trompa de pato (duck face), lengua de fuera, mandando beso, alzando una ceja, entre otras. En el fondo subyace el ego de la Vanidad o del orgullo, que encuentra en e