Del temor a la necesidad
Prócoro Hernández Oropeza El miedo es uno de los resortes más importantes para generar una necesidad. Del temor a sufrir un accidente en auto se creó el seguro de vida, lo mismo sucedió con el agua y nos crearon la necesidad de comprarla embotellada. Antes de que esto surgiera todos podíamos consumir el agua entubada que llega a nuestra casa y más antes podíamos recogerla de los ríos o de los manantiales sin que pasara por procesos químicos para hacer consumible. Nuestro organismo estaba acostumbrado a ese tipo de agua y raras veces nos enfermábamos. Las grandes compañías embotelladoras de refresco, por allá en los años 70, se dieron cuenta que la venta de refrescos estaba estancada. Empezaron a preocuparse de que bajasen las ventas a causa de las propiedades calóricas de los mismos, y temían que la gente volviese a beber únicamente agua del grifo. Perrier fue la primera compañía que lanzó dicho producto, y la pregunta es: ¿cómo convencieron a los clientes para comprar un producto qu