Llegó acuario, que el sol entre



Prócoro Hernández Oropeza
 
Mucho se ha escrito sobre las eras, épocas que rigen el destino del universo, las galaxias y planetas, todas las estrellas. Cada era es regida por uno de los siete rayos de luz, conocidos como Arcángeles: Gabriel, rector de la luna; Raphael, rige Mercurio; Uriel, rector de Venus; Michael, rector del Sol; Samael, rector de Marte; Zachariel, rector de Júpiter y Orifiel, rector de Saturno. Pero también sabemos de los signos zodiacales, que hasta cierto punto rige la vida de todo lo que existe en el mundo, los mundos y los múltiples universos.
En astrología, el zodiaco está basado en la división en doce partes iguales de la banda celeste sobre la cual trazan sus trayectorias el Sol, la Luna, y los planetas, avanzando un sector por cada mes del año. Cada sector contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre. Las tradiciones antiguas, como los babilonios, persas, chinos, mayas, griegos dividieron esta banda en doce partes iguales, siendo cada una de ellas un sector del cielo de una extensión de treinta grados de arco, bautizadas con el nombre de las doce constelaciones más destacadas que veían en cada una de las subdivisiones.
Este universo y sus mundos también es regido por las eras astrológicas. En astrología, es un periodo que se corresponde con el desplazamiento en 30 grados de arco del eje terrestre debido al fenómeno de la precesión de los equinoccios, equivalentes a un mes del año platónico o ciclo equinoccial, es decir el período que tarda la precesión de la Tierra en dar una vuelta completa de 360°, lo que ocurre en aproximadamente 25,776 años.​ En otras palabras, es el período durante el cual, el punto vernal cruza por una de las constelaciones del zodiaco, debido a la precesión de los equinoccios, el Sol se mueve hacia atrás a través de los doce signos del zodiaco a la velocidad aproximada de un grado de espacio cada 71,6 años, y a través de cada signo (30 grados de espacio) en unos 2,148 años, ​ y en torno de todo el círculo o ciclo equinoccial en unos 25,776 años.
Este movimiento del sol a través de los 12 signos zodiacales, cuya duración es de 2,148 anos aproximadamente ha influida en la humanidad de distintas maneras. Ahora nos rige la Era de Acuario, antes la presidió Piscis, el pez, con la llegado de Jesús, el Cristo, símbolo del pez. La llegada de Acuario tiene varias anunciaciones. Para los gnósticos, esta era se inició en 1952, con la alineación de los planetas, otros pronosticaron que arribó a finales del siglo pasado y otros más que está por llegar. Lo cierto, ya hemos arribado a esta era, de la cual se describen algunas características como: La desolación y el sufrimiento será un problema común, nuestro estilo de vida es muy cambiante; es la era de la información, la tecnología. La información que en la otra era reservada a unos pocos ahora está disponible a cualquiera, ya no existen secretos porque la información está disponible para todos. En la otra era las personas hacían de las suyas, ahora toda persona está bajo auditoría.
Otras características de esta era son: El cambio y el aprendizaje son continuos: -Se requiere mantener flexibilidad mental, emocional y física.
-El intelecto es insuficiente, se requiere una nueva relación con la intuición, con la conciencia.
- La información es insuficiente, tampoco el conocimiento, se requiere sabiduría.
- Necesitamos mucho más amor y unidad, pues hay miedos y tremenda inseguridad.
- Se requiere que el ser humano se busque adentro, no afuera.
- Tomar conciencia de que cada acción que realizamos afectará directa o indirectamente a los demás, a los ambientes y a todos los seres.
- Urge despertar, romper los velos de la ignorancia.
Así es, hemos arribado a esta nueva era y exige muchos cambios, entre ellos usar la mente de otra manera; ponerla al servicio de nuestra real naturaleza y no de quienes gobiernan nuestra psique. Necesitamos sabiduría para usar toda la información y los cambios tecnológicos a favor de nuestro desarrollo espiritual. Como decía el grupo de Rock´n roll The 5th Dimension, Acuario deja que entre el sol, por allá a fines de los sesentas. Era el tiempo de búsqueda, pero lástima que las drogas y el alcohol, entre otros factores distorsionaron esos anhelos de cambio que buscaba una generación que se revelaba en contra del orden establecido.

Acuario / Deja que entre el sol
The 5th Dimension
Cuando la luna está en la séptima casa
Y Júpiter se alinea con Marte
Entonces la paz guiará a los planetas
Y el amor dirigirá a las estrellas

Éste es el amanecer de Acuario, la edad de Acuario
Edad de Acuario
Acuario
Acuario

Armonía y comprensión
Empatía y confianza abundan
No más mentiras e irrisiones
Sueños de visiones dorados vivientes
Revelaciones de cristal místicas
Y la verdadera liberación de la mente
Acuario
Acuario

Deja que la luz del sol
Deja  que entre la luz del sol
Que entre la luz del sol


Comentarios

Entradas populares de este blog

De mil que me buscan

Los tres alimentos

El arquetipo del gato